Los siguientes términos de servicio de la plataforma https://unnu.es (en adelante, Unnu o plataforma Unnu) , tendrán el valor de un contrato y constituirán un acuerdo vinculante entre Unnu y el usuario.


Aceptación de las condiciones generales

El hecho de acceder a esta página implica el conocimiento y la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso. En consecuencia, si es usted visitante, estudiante, profesor, o representante de una empresa, una organización profesional o una institución educativa, antes de acceder, navegar o registrarse en la plataforma Unnu, le solicitamos que lea las condiciones generales que encontrará a continuación.

Le comunicamos que no podrá aceptar estos términos, ni tampoco aceptar los servicios que le ofrece Unnu:

  1. Si no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante con Unnu.
  2. Si tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de este tipo de servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza la plataforma Unnu.

Cuenta de usuario. Registro y uso debido

Para acceder como usuario registrado a los recursos de la plataforma Unnu, deberá crear una cuenta personal. Para ello, tendrá que facilitar determinada información correcta y completa. Es su responsabilidad:

  • mantener esta información actualizada,
  • tratar de forma segura y confidencial su contraseña para evitar accesos no autorizados e indebidos.

Unnu se reserva el derecho de cancelar su cuenta, inscripción o derechos de acceso a la plataforma en el caso de haber comunicado datos falsos o incorrectos.

Por otro lado, deberá notificar a Unnu inmediatamente cualquier incumplimiento de las normas de seguridad o cualquier uso no autorizado de su cuenta del que tenga conocimiento.

Al registrarse en la plataforma Unnu, usted acepta ser el único responsable (frente a Unnu y a terceros) de toda la actividad que tenga lugar en su cuenta de usuario.

Unnu podría solicitarle información adicional, de carácter personal, con el objetivo de compartirla con terceros y proporcionarle así servicios adicionales que puedan reportarle beneficios, como la participación en procesos de selección y reclutamiento profesional iniciados por las empresas y organizaciones vinculadas a Unnu.


Política de privacidad de datos y confidencialidad

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), la plataforma Unnu no enviará por correo electrónico comunicaciones publicitarias no autorizadas por los usuarios.

De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) 15/1999, de 13 de Diciembre, sus datos formarán parte de un fichero cuyo responsable y propietario es Unnu, que garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos que nos facilitas.

El usuario autoriza expresamente a Unnu para que estos datos puedan ser facilitados a terceras empresas, escuelas de negocios y universidades, si la finalidad es un posible reclutamiento profesional o la consideración como potenciales clientes de sus propias ofertas formativas. En todos los casos, dichos datos, se limitarán a los estrictamente necesarios para la actividad concreta que se vaya a realizar.

Siempre que Unnu le solicite datos de carácter personal, incluirá un vínculo al presente documento con el propósito de hacerle partícipe de sus derechos y obligaciones establecidos en la LOPD y LSSICE.

Los usuarios que hayan facilitado sus datos a Unnu podrán dirigirse a éste, en su calidad de Responsable del fichero, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros. Dado el carácter confidencial de la información, el usuario no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, debido a que este medio no permite acreditar su identidad como titular de los datos registrados. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida al correo electrónico info@unnu.es.

Unnu se exime del posible incumplimiento, por causas ajenas a su voluntad, de la norma de no admitir el registro de menores de edad en su plataforma.

Los titulares se reservan el derecho a modificar su Política de Privacidad. Cualquier modificación de esta política será publicada al menos 10 días antes de su efectiva aplicación. El uso de la plataforma después de dichos cambios implicará la expresa aceptación de los mismos.


Propiedad intelectual y uso de los contenidos de Unnu

Los profesores-autores son titulares de los derechos de los cursos y contenidos (documentos, vídeos y transcripciones, exámenes, ejercicios, soluciones...) aportados a Unnu, a la que conceden una licencia de carácter mundial, exenta de royalties y transferible a terceros, para utilizar, reproducir, distribuir y redistribuir con carácter permanente todos los contenidos incorporados y difundidos a través de la plataforma. Se trata de una licencia no exclusiva para Unnu, con la única exclusión de cualquier otra plataforma de MOOC (massive open online courses).

Además de los contenidos profesionales, en la plataforma habrá contenidos generados por los usuarios registrados y que no son propiedad de Unnu ni de los profesores-autores. Dichos usuarios serán los responsables de la información que publiquen. Si algún contenido estuviera sujeto a derechos de autor o algún otro tipo de derecho que impida su publicación legal en la plataforma, una vez que la dirección de Unnu tenga conocimiento del hecho y pruebas de sus derechos de autor, procederá a la retirada inmediata del contenido protegido.

Unnu no se responsabiliza de plagios o de la no autoría de la información, artículos, imágenes, vídeos, etc. publicados por los usuarios en su plataforma. Cada usuario es, en consecuencia, el único responsable de los contenidos que publica.


Vínculos a otros sitios web

Unnu podrá incluir en su plataforma un sistema de venta de material editorial relacionado con sus recursos, en versión electrónica o en convencional. Excluido este caso, Unnu no se responsabiliza, en ningún caso, por la información contenida en las web de terceros a las que se pueda acceder a través de enlaces desde la página https://unnu.es. La referencia a esos enlaces tiene una finalidad informativa y no constituye una invitación a la contratación de cualquier tipo de productos o servicios que ofrezca la web de destino.

En el caso de que Unnu tuviera conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten estos enlaces es ilícita, es constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente a la mayor brevedad posible.


Exclusión de responsabilidad

Las aportaciones realizadas por cualquier usuario registrado, en los diversos espacios colaborativos de Unnu no están sujetas a moderación, aprobación o revisión, y pueden incluir opiniones personales expresadas libremente, así como enlaces a otros sitios web, ajenos a Unnu.

No obstante, Unnu se reserva el derecho (no la obligación) de eliminar cualquier aportación y comentario siempre que incumpla su Código Ético y sin que ello pueda dar lugar a reclamación alguna.


Código Ético

Todos los usuarios de Unnu deben conocer y respetar el Código Ético.

El incumplimiento de esas normas de conducta supondrá la cancelación inmediata de la cuenta de usuario y la expulsión de la plataforma Unnu. Una vez demostrado ese incumplimiento, haber abonado alguno de los servicios de valor añadido no evitará la cancelación y la expulsión.


Cambios en nuestra política de privacidad

Estas condiciones de uso y política de privacidad están sujetas a revisión permanente y, en consecuencia, a posibles cambios derivados en gran medida de modificaciones en la legislación aplicable o en las funcionalidades de la plataforma.

Los usuarios deberán tener en cuenta que cualquier cambio o modificación entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en la web de Unnu, lo que será adecuadamente comunicado.

El uso de Unnu tras la publicación de las diversas actualizaciones implica la aceptación de las modificaciones y las nuevas condiciones de uso.

Recomendamos que revise este espacio informativo con frecuencia para estar al día de los cambios que se hayan incorporado.


Extinción de la relación entre Unnu y los usuarios

Estos términos del servicio serán de aplicación hasta su resolución, conforme a las siguientes causas:

  • Mediante la notificación por escrito dirigida a la dirección de correo electrónico info@unnu.es en cualquier momento indicando su intención de dejar de ser usuario de la plataforma Unnu.
  • Cuando se evidencie incumplimiento de estos términos del servicio o del Código Ético de Unnu.
  • Por la incorporación reiterada de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual de terceros sin contar con la preceptiva licencia para su incorporación en la plataforma Unnu.
  • Cuando por mandato judicial o administrativo sea necesario eliminar su participación en la plataforma Unnu.
  • Por cualquier otra causa contemplada en la legislación vigente.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales, términos de servicio y política de privacidad, así como las relaciones establecidas entre Unnu y el usuario, se regirán en todo momento por la legislación española vigente.

Cualquier controversia que pueda surgir entre Unnu y el usuario se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Estos términos del servicio fueron actualizados por última vez el 23 de febrero de 2014.